‘LOS SIMPSON’ Renuevan para 2 temporadas más

El 17 de diciembre de 1989, comenzó la historia de Los Simpson en la televisión al presentar el primer episodio de su primera temporada. Ahora, la serie animada de Matt Groening suma más (mucho más) de 600 episodios, derrocando a la reina longeva de la televisión –no hablamos de Isabel II de 92 años–, Gunsmoke, la cual se televisó por 20 años con 20 temporadas.

Sin embargo, Los Simpson en los próximos años, romperá su propio récord, pues acaban de anunciar que se renueva para otras dos temporadas, la número 31 y 32. Con estas próximas entregas, se sumarán 713 episodios. Difícilmente habrá otra serie que se acerque a esta enorme cantidad de años en la televisión; sin embargo, la pregunta es la siguiente: ¿Los Simpson tendrán algún final?, ¿qué se necesita para que la serie animada tenga un final digno de su importancia?

The Simpsons ha recibido un total de 33 Emmy Awards y una nominación al Oscar en 2012 por el cortometraje The Longest Daycare. Junto a sus 30 temporadas (actualmente se encuentra al aire esta última), aparece una película titulada Los Simpson: la película de 2007 que recaudó, de acuerdo con Variety, más de 500 millones de dólares en todo el mundo. A esto se suma una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood inaugurada en el 2000.

Este sorpresivo anuncio termina con las dudas que se generaron en torno a la existencia de la serie después de la compra de 20th Century Fox hacia Disney por un valor de 71.3 mil millones de dólares. Cuando se anunció la compra, los seguidores de la producción animada se preguntaron si los “lineamientos” de Disney, más familiares e infantiles, podrían influir de forma negativa en el formato de Los Simpson, el cual se ha caracterizado por su temática más apegada para un público adulto que infantil.

Los Simpson, sobre todo durante la década de los 90, se convirtió en un fenómeno cultural dentro de la sociedad americana que con los años, fue adoptada por otras comunidades a nivel mundial. Desde sus primeras temporadas, es acaso aquí donde reside el éxito de la serie, los personajes principales han servido para representar la estructura de la sociedad en sus formas más negativas e inconscientes, pero sin dejar de lado las cualidades que la construyen. Sin duda, la “familia más famosa de la televisión”, forma parte del imaginario cultural de Estados Unidos que ha logrado atravesar distintas generaciones.

La controversia alrededor del personaje de Apu, el cual estigmatiza a los indios americanos –una minoría migrante del país–, puso en duda la “necesidad” de Los Simpson en la televisión. Sin embargo, renovarse para otras dos temporadas, es la prueba de la trascendencia de la serie y su contenido orgánico.

 

Vía Sopitas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *