Detienen a líder del mercado Morelos por narcomenudeo

Comerciantes del mercado Morelos de la ciudad de Puebla, se manifestaron en las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva tras la detención de su líder: Christian N., quien fue aprehendido cuando viajaba junto con su esposa en su automóvil deportivo sobre el Periférico Ecológico.

De acuerdo con fuentes en la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), a Christian N. se le detuvo por que su automóvil Chevrolet Camaro 2019 no traía placas, sin embargo ahora se sabe que podría estar siendo investigado por nexos con el narcomenudeo.

Este sujeto fue detenido la tarde del miércoles 13 de marzo en el Periférico Ecológico y el bulevar Valsequillo, en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, donde se le marcó el alto por circular sin placas y sin el permiso provisional a la vista.

Christian, de aproximadamente 35 años de edad, viajaba junto con otro hombre y su esposa embarazada, sin embargo los elementos de la Policía Estatal solo habrían asegurado al líder de los comerciantes junto con su vehículo deportivo.

El detenido y la unidad fueron trasladados a las instalaciones de la SSP en la 9 Oriente y 16 Sur del Barrio de Analco, hasta donde llegaron comerciantes del mercado Morelos para exigir con pancartas la liberación de su líder,acusando que se había tratado de una detención arbitraria e infundada.

Sin embargo, ante la presencia de los comerciantes se solicitó la presencia de granaderos, quienes se apostaron en las puertas para evitar alguna irrupción, aunque finalmente ésto no sucedió y la gente se manifestó sin confrontar a los uniformados.

Ante la supuesta importancia de la detención y para salvaguardar las instalaciones, la Policía Militar también llegó al lugar y fue en ese momento cuando los manifestantes, quienes ya tenían mariachis y música de banda, decidieron retirarse del lugar.

Se espera que en las próximas horas las autoridades informen sobre la situación jurídica de Christian y confirmen la investigación en su contra pornun asunto de venta y distribución de drogas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *