La CDH investiga agresión a activistas en la capital Poblana

La Comisión de Derechos Humanos de Puebla solicitará medidas cautelares a favor de las activistas que fueron atacadas por vendedores ambulantes en el Centro Histórico, se verificará si el ayuntamiento de la capital poblana y la administración estatal cometieron omisiones, informó el titular, Adolfo López Badillo.

Este 9 de marzo un grupo de activistas, una reportera de este medio, la secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Beatriz Martínez Carreño y la secretaria de Movilidad, Alejandra Rubio Acle, fueron agredidas por los ambulantes cuando se realizaba un diagnóstico sobre la inseguridad en las vialidades.

Ante este panorama, López Badillo explicó que ya hacen las indagatorias al respecto pues ya recibieron las quejas en contra de las administraciones por parte de algunas de las afectadas.

Añadió que la omisión se comprometió a dar seguimiento a las denuncias que interpondrán las víctimas ante la Fiscalía General del Estado (FGE) con la finalidad de evitar otro tipo de irregularidad, aunque hasta el momento no se ha dado esta situación.

En otro orden de ideas, informó que todavía no piensa en ser considerado para volver a ocupar su cargo, el cual deberá renovarse próximamente, esto al argumentar el trabajo en diferentes áreas como la creación de un programa de derechos humanos en Calpan, siendo éste el segundo en la historia del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *