‘Tokio 2020 representa mi mayor reto deportivo’: María Espinoza

Triple medallista olímpica, campeona mundial, de Juegos Panamericanos, Centroamericanos, Grand Prix y Abiertos de la especialidad, la taekwondoín mexicana, María del Rosario Espinoza, tendrá en Tokio 2020, los que serían sus cuartos Juegos Olímpicos, su mayor reto deportivo.

Considerada la mejor deportista mexicana de la historia, la oriunda de La Brecha, Sinaloa; subió a lo más alto del podio en su debut olímpico en Beijing 2008, se colgó el bronce en Londres 2012 y se adjudicó la plata en Río 2016, donde igualó al clavadista Joaquín Capilla (q.e.d) como los únicos mexicanos en hilvanar tres Juegos Olímpicos subiendo al podio.

“Para mí (Tokio 2020) representa el reto más grande, hablando deportivamente, en mi vida. El estar en mis cuartos Juegos Olímpicos y el ir en busca de una medalla. Ese es el reto más grande, considero yo, en mi carrera deportiva”, mencionó Espinoza en entrevista con RÉCORD.

María Espinoza, durante su participación en los JO de Río 2016

“Mi mayor motivación es estar de nuevo en un podio olímpico”, agregó.

Después de casi tres décadas practicando taekwondo, María del Rosario mantiene altas sus aspiraciones en el tatami, cualidad que la ha caracterizado a lo largo de su trayectoria deportiva.

“Sobre todo yo lo veo en mi actitud. Creo que eso es lo que más me preocupaba al hacer este ciclo olímpico, que tuviera buena motivación, buena actitud y hasta el momento creo que voy muy bien; tanto los entrenamientos como la competencia me está gustando cómo lo estoy haciendo, cómo me estoy desempeñando tanto en los entrenamientos como en las competencias y eso para mí es algo muy positivo para seguir en el ciclo olímpico”, mencionó la taekwondoín de 31 años de edad.

María del Rosario Espinoza es la máxima medallista olímpica mujer con tres preseas y de subir al podio en Tokio 2020 sería la primera deportista tricolor -hombre o mujer- con cuatro preseas en el mismo número de Juegos Olímpicos e igualaría a Capilla como máximos medallistas mexicanos en la historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *