Arranca operativo vacacional Semana Santa

Con participación de las tres órdenes de gobierno, dio arranque en Puebla el Operativo Semana Santa 2019, periodo que contemplará desde este viernes 12 de abril y hasta el 29 del mismo mes.

Manuel Alonso, secretario de Seguridad Pública en Puebla, explicó que el esquema de seguridad se dará en coordinación entre lo tres niveles de Gobierno, incluido personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Cerca de cuatro mil elementos participarán incluyendo agentes viales, policía turística y bomberos, los que se encargarán junto con las autoridades federales en resguardar la seguridad en esta época vacacional. También, se contempla la participación de 350 carros radio patrullas y 60 motopatrullas.

La intención de establecer este programa se debe a que Puebla es uno de los principales destinos que recibe a turistas en esta semana mayor, por los que se reforzarán los protocolos de seguridad en la capital y en el interior del estado.

Al respecto, se espera una derrama económica importante en Puebla con una ocupación hotelera aproximada del 95 al 100 por ciento, con visitantes nacionales e internacionales.

A continuación, se desglosan los trayectos de cada una de las procesiones programadas para este “Viernes Santo”:
Procesión Mayor
• Iniciará en Catedral. Continuará sobre Avenida 16 de Septiembre hasta llegar a la Avenida Juan de Palafox y Mendoza, donde doblará a la derecha hasta la 2 Norte; al llegar a esta calle, el grupo de personas avanzará hasta la 4 Poniente, donde girará nuevamente a la izquierda, para continuar sobre la 4 Oriente – Poniente hasta llegar a la 11 Norte. En este punto, el contingente gira a la izquierda hasta Avenida Reforma. La procesión, hará una parada momentánea en la Iglesia de la Virgen de Guadalupe. Posterior a ello, reanudará su trayecto sobre Avenida Reforma, girará en Avenida 16 de Septiembre. Concluirá en Catedral.
Traslado de imágenes religiosas a Catedral
Iglesia de Analco
(3 Oriente y 10 Sur)
• Inicia en 10 Sur y 3 Oriente, continuará sobre la 3 Oriente hasta el Bulevar 5 de Mayo, donde dará vuelta a la izquierda hasta la 7 Oriente. Finalmente, doblará a la derecha sobre la Avenida 16 de Septiembre, hasta llegar a Catedral.
 
Iglesia de La Soledad
(13 Oriente y 2 Sur)
• Inicia en 13 Oriente y 2 Sur, seguirá sobre 13 Oriente hasta arribar a la Avenida 16 de Septiembre, donde girará a la derecha para finalizar en Catedral.
Iglesia de San José
(18 Oriente y 2 Norte)
• Inicia en la intersección de la calle 18 Oriente y 2 Norte, el recorrido continuará sobre la 2 Norte sentido al sur hasta la 3 Oriente. En esta vialidad, doblará a la derecha hasta la Avenida 16 de Septiembre. Finaliza en el cruce con la calle 5 Oriente, zona donde se encuentra Catedral.
Iglesia del Señor de Las Maravillas
(18 Poniente-Oriente y calle 5 de Mayo)
• Inicia en 18 Poniente-Oriente y calle 5 de Mayo, continuará sobre la 18 Oriente sentido al Bulevar 5 de Mayo y en la 2 Norte, virará a la derecha hasta llegar a la 3 Oriente; en ese lugar, doblará hacia la derecha hasta llegar a la Avenida 16 de Septiembre. Enseguida, doblará a la izquierda hasta concluir en Catedral.
Iglesia del Carmen
(17 Oriente y Avenida 16 de Septiembre)
• Iniciará en Avenida 16 de Septiembre y 17 Poniente-Oriente, para continuar sobre Avenida 16 de Septiembre (sentido al Zócalo), hasta llegar a Catedral.
Iglesia de la Compañía
(4 Sur y Juan de Palafox y Mendoza)
• El traslado de la imagen del Niño Doctor de Tepeaca, iniciará sobre 4 Sur hasta llegar a la Avenida 7 Oriente. Posteriormente, el contingente girará a la derecha para seguir su curso hasta la Avenida 16 de Septiembre, donde doblará a la derecha para continuar sobre la misma vialidad y culminar en 5 Oriente.
Vías alternas ante el paso de las procesiones
• Bulevar 5 de Mayo, Calzada Ignacio Zaragoza, 17, 19 y 25 Sur-Norte, 19 y 23 Poniente-Oriente.
Dispositivos viales en la zona de “El Calvario”
Cortes a la circulación:
• 18 Oriente, de 4 Norte a Bulevar 5 de Mayo.
• 20 Oriente, de 14 Norte al Bulevar 5 de Mayo.
• 22 Oriente, de 14 Norte a 6 Norte.
• 26 Oriente, de Calzada de Los Fuertes a 8 Norte.
• Calzada de Los Fuertes, de Casa Puebla a 20 Oriente.
Dispositivo de contraflujo:
• 14 Oriente, de 18 Norte a Bulevar 5 de Mayo
Vías alternas:
• Bulevar 5 de Mayo
• Calzada Ignacio Zaragoza
Ante cualquier situación de emergencia, la población podrá contactar a la autoridad a través del 9-1-1. De igual manera, se habilitará la plataforma de Atención Ciudadana DERI Telegram-Whatsapp  22 22 72 97 76, 22 26 28 89 78 y 22 25 48 36 84.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *