Cárdenas cancela 39 eventos de campaña en Puebla

En dos semanas de campañas en Puebla, el candidato que más ha cancelado eventos es el del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Enrique Cárdenas con un total de 39.

De los 40 encuentros con electores que se agendaron, pero no se concretaron, casi el 100 por ciento corresponde al académico y el otro al abanderado de Juntos Haremos Historia (Morena, PT y Verde), Miguel Barbosa Huerta.

Según los reportes que los equipos de los candidatos han entregado al Instituto Nacional Electoral (INE), Alberto Jiménez Merino del PRI es el único que no ha dejado plantados a los poblanos en la búsqueda de votos para la elección extraordinaria del 2 de junio próximo.

En el mismo reporte se exhibe que Cárdenas Sánchez es quien más actos proselitistas ha realizado, 120, de los cuales 36 supuestamente fueron con el PAN, 57 con el PRD y 27 con Movimiento Ciudadano que son los partidos que lo impulsan.

En segundo lugar está Jiménez Merino que asegura que lleva 68 actos realizado y Barbosa Huerta suma 38.

Sin embargo, en el reporte diario que mandan sus áreas de comunicación social, los números no coinciden, ya que en el caso del PRD, apenas figuró este domingo con un “golpe a la corrupción” en el Zócalo de la Ciudad de Puebla pero sin el candidato.

Gastan 1.3 millones al día en campaña

En lo que corresponde a gastos de campaña, en conjunto han erogado 20.3 millones de pesos, es decir, un promedio de 1.3 millones de pesos al día.

A quienes no les han salido las cuentas es a Cárdenas y a Jiménez Merino debido a que han destinado más dinero de lo que han recibido.

El abanderado del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano ha informado un ingreso por 8.2 millones pero ha gastado 8.9 millones de pesos.

El del PRI ha destinado 10.1 millones y ha ingresado a su campaña 8.1 millones.

En el caso de Barbosa, reportó un ingreso por 940 mil 055 pesos y gastado 1.3 millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *