“En Puebla di mi primer concierto”: José Madero

Puebla tendrá Una Noche con José Madero el próximo mes de agosto, un showen el que el cantautor nacido en Monterrey compartirá esta gira que se ha presentado por toda la República mexicana, Estados Unidos y Centroamérica.

Luego de que se presentara en Puebla el pasado mes de noviembre en el Festivsl Catrina con su faceta como músico solista, el exvocal de la banda de rock PXNDX llegará a la Sala Forum de San Andrés Cholula para dar un espectáculo largo y completo donde mostrará todo su talento, cantando la gran mayoría de sus canciones de sus discos, otras de la exitosa agrupación de la que formó parte, y algunos covers.

“En Puebla di mi primer concierto de solista, entonces Puebla siempre será un lugar especial”, comentó PepeMadero en entrevista telefónica con El Popular, diario imparcial de Puebla, a propósito de su concierto en el que aseguro que no escatimaron ni en escenografía ni en canciones.

Luego de que se cumplieran 15 años de la salida del primer disco de PXNDX y de una gira conmemorativa en el 2015, el grupo dio a conocer que harían una pausa, momento en el que el cantautor, escritor y productor vio oportunidadpara dar inicioa su carrera como solista.

Fue así como salió a la luz Carmesí, su primer álbum que logró posicionarse en altos puestos en las listas de ventas durante sus primeras semanas, y manteniéndose entre los10 discos más vendidos en México durante esos meses, además logró convertirse en Disco de Oro por conseguir más de 30 mil copias vendidas.

Luego, Pepe lanzó al mercado su segundo material, Noche, un disco compuesto por 13 tracksque podrían concebirse como más oscuras. En marzo de este año, el músico lanzó su nostálgico disco Alba, el tercero en esta su etapa como solista.

El cantante publicará en septiembre Pesadillas para cenar, que a diferencia de sus otras dos publicaciones, Odio odiar y Pensándolo bien pensé mal, es un libro de ficción dirigido a niños, pues dijo ser fanártico del género de horror, además de ser un tema más atractivo para el público infantil al ser temas “prohibidos”.

“Yo como de niño leía ese tipo de historias y veía películas de ese género, me llamó la atención hacerlo para niños (…). Es divertido, siento que es un mercado muy poco atacado, la lectura de horrorpara niños”.

Mientras tanto, adelantó que continúa componiendo y escribiendo lo que será su siguiente disco, a lanzarse a finales del próximo año.

Se presentará en la Sala Forum, de San Andrés Cholula el viernes 17 de agosto a las 21 horas. Este mismo espectáculo se ha realizado en diversos estados de México y en ciudades de otros países como Los Ángeles y Santiago de Chile. Luego de visitar Puebla continuará la gira por Culiacán, Pachuca, Villa Hermosa y Reynosa, Tamaulipas.

 

VÍA EL POPULAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *