Con carrera, protestan poblanos contra resultado de la elección

Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato a la gubernatura del estado por la coalición “Juntos Haremos Historia”, protagonizó la carrera #NoalFraudeenPuebla y anunció una manifestación para el próximo 12 de agosto con la presencia de Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y John Ackerman, analista político, entre otras reconocidas figuras del país, para así continuar su protesta por los resultados de la elección del pasado 1 de julio.

Acompañado por Rosario Orozco, su esposa, y Gabriel Biestro Medinilla, dirigente estatal de Morena, así como de miembros del partido, el candidato partió del Zócalo capitalino con cerca de unos 500 simpatizantes que se inscribieron a esta actividad deportiva como una protesta pacífica más al nombramiento de Martha Erika Alonso como gobernadora electa.

Durante los 4.3 kilómetros de la carrera, además de los diputados locales electos Yadira Lira y José Juan Espinosa, varios poblanos hicieron consignas contra el fraude electoral y otros, más ingeniosos, se mofaron con piñatas de Martha Erika Alonso, del exgobernador Rafael Moreno Valle y con una en forma de dinosaurio, del PRI y otros partidos políticos.

Al final y frente al Instituto Electoral del Estado (IEE), en donde se encontró la meta, Barbosa Huerta agradeció a los participantes y los convocó a sumarse a una nueva manifestación el próximo domingo 12 de agosto, que partirá del Paseo Bravo hacia el Zócalo capitalino, para continuar las protestas pacíficas en contra del fraude electoral.

Pero Biestro Medinilla agregó que esta será especial porque contarán con la presencia de Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional del partido Morena; John Ackerman, analista político; Gerardo Fernández Noroña, exdiputado federal de partidos de izquierda; y Pablo Gómez, fundador del PRD y ahora militante de Morena en la Ciudad de México.

Además, resaltó, se invitará a los gobernadores electos de su partido Cuauhtémoc Blanco, por Morelos, y Cuitláhuac García Jiménez, por Veracruz.

RMV BUSCA INFLUIR EN EL TEPJF: BARBOSA

En entrevista posterior Luis Miguel Barbosa Huerta acusó al exgobernador del estado Rafael Moreno Valle de pretender influir en al menos cuatro de los siete magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que voten para confirmar la elección a la gubernatura del estado del pasado 1 de julio a favor de Martha Erika Alonso.

“Él va a jugar hasta el último momento la posición de juntar cuatro votos en el Trife (TEPJF) y con eso convalidar los resultados en Puebla”, agregó.

Sin embargo, reiteró su confianza en los recursos de impugnación que, con fundamento en varios motivos, como la violencia, la injerencia del Gobierno del Estado y el uso de recursos públicos, ha interpuesto para solicitar la anulación de la elección.

“Voy a estar muy pendiente, no soy principiante, conozco a los siete magistrados. Sé cuáles son sus ligas y los respeto. Yo espero que la Sala Superior del Trife (TEPJF) esté ajena a las ligas políticas de las que luego usan los traficantes de influencias, como los que pueden estar al servicio de Moreno Valle”, remató.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *