Asegura Moreno Valle su lugar en el Senado de la República

El exmandatario de Puebla se disputa la dirigencia nacional del PAN con Diego Fernández de Cevallos, de acuerdo con cifras de Massive Caller.

 

El exgobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, aseguró su curul en el Senado de la República y, a su vez, intensificó su campaña rumbo a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN).

Y es que el Instituto Nacional Electoral (INE) ratificó las seis posiciones que le corresponden al PAN por la vía de representación proporcional, luego de la votación emitida el pasado primero de julio, donde este partido quedó como la segunda fuerza política en el país, aunque le llevó gran ventaja el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Moreno Valle Rosas fue colocado en la sexta posición de la lista plurinominal en el Senado de la Republica, la última otorgada al albiazul en esta representación, así el PAN tendrá 25 espacios ya contando los de mayoría relativa y de primera minoría.

Fue en la sesión del INE, realizada este jueves, en donde se aprobó el proyecto de distribución de espacios, presentado a cargo del consejero Benito Nacif Hernández, con lo que además fueron ratificados otros espacios plurinominales para la Cámara de Diputados.

Intensifica Moreno Valle campaña rumbo a CEN

Además de haber asegurado su espacio en la Cámara Alta, el exmandatario poblano intensificó su campaña a nivel nacional, con el objetivo de obtener la simpatía de militantes del PAN y lograr la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional.

En mensajes lanzados por medio de sus redes sociales, el senador electo promueve que trabajará para fortalecer al partido rumbo a las elecciones de 2024 y que los ciudadanos vean en Acción Nacional una opción para volver a gobernar al país.

“Hay que dignificar una vez más la actividad política. En Acción Nacional tenemos un desafío que debe estar lleno de justicia y libertad y la única forma de que vuelvan a creer es con resultados, es con acciones, es con propuestas, con hechos concretos, ya no con palabras, es momento de ver hacia adelante y mantenernos unidos”, menciona en su último mensaje lanzado en redes, dirigido a los panistas.

El panista resaltó que es momento de que el tema electoral quede atrás y considera necesario reforzar la doctrina partidista y trabajar por el bien común.

“Si no somos nosotros, quiénes van a resolver esta problemática. Si no somos nosotros los que damos la cara, si no somos nosotros los que levantamos la voz, sino somos nosotros los que marcamos el rumbo, para construir un mejor futuro para México quién lo va a hacer. Es momento de ver hacia adelante y trabajar unidos, tenemos el compromiso de recuperar nuestra esencia como partido”, resalta el exmandatario poblano.

Moreno Valle entre las preferencias de panistas: Massive Caller

En la pelea interna para dirigir al PAN, Diego Fernández de Cevallos, quien ya fue dirigente nacional se ubica en la preferencia de los panistas, aunque por muy poca diferencia con Moreno Valle, según la encuesta reciente de Massive Caller.

Y es que, Fernández de Cevallos tiene un porcentaje de aceptación de 28.9 por ciento de panistas, mientras que moreno Valle 28.3 por ciento, es decir, mínima diferencia, quienes rebasan por mucho a Marko Cortés, Carlos Romero, Roberto Gil y Ernesto Ruffo, quienes también fueron medidos.

La renovación de este partido se llevará a cabo en el último trimestre de este año, luego de que en el pasado Consejo Nacional del PAN ya se acordaron las primeras reglas de la competencia, con el nombramiento de la Comisión Electoral.

VÍA INTOLERANCIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *