Diputado de Morena denunciará ofrecimientos de morenovallistas

De manera formal, Raymundo Atanacio Luna, diputado electo de Morena, adelantó que presentará una denuncia por los ofrecimientos hechos por operadores del morenovallismo para que renuncie a ser parte de su bancada y se sume al bloque del PAN.

Al acudir a la sede del Congreso, el morenista señaló que Jonathan Collantes Cabañas,diputado electo de Nueva Alianza, fue quien lo buscó para comentarle de las prebendasque podría obtener si declaraba como legislador independiente y se alineaba a lo que Acción Nacional le pedía.

Aunque no señaló el delito por el que denunciará a los interlocutores del morenovallismo, entre ellos Collantes Cabañas, apuntó que cuenta con las grabaciones en las que se registró el ofrecimiento de contratos de obra pública, dinero y posiciones en secretarías estatales.

El jueves, Gabriel Biestro Medinilla, dirigente de Morena y próximo coordinador de la coalición legislativa Juntos Haremos Historia, reveló que a través de personeros, morenovallistas como Marcelo García Almaguer, Gerardo Islas Maldonado, Jesús Giles Carmona y Collantes Carmona, intentaron “comprar” a 10 diputados electosdel partido lopezobradorista, de Encuentro Social y del Partido del Trabajo.

La intención, relató, es romper con la mayoría que Morena y sus aliados ejercerán en la LX Legislatura y así frenar las accionescon las que revertirán la concesión del servicio de agua potable, la privatización por 30 años del servicio de limpia en los municipios de la zona Audi, así como las leyes que permiten la expropiación exprés y la llamada Ley Bala.

Vía: E Consulta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *