Un aparato ha impactado contra las Torres Gemelas»: así contaron las televisiones el 11 de septiembre

Ana Blanco y Matías Prats, en La 1 y Antena 3, abrieron el telediario de mediodía con la primera torre en llamas. Instantes después impactó el segundo avión

Ayer recordaba Ángel Expósito en La Linterna de COPE que tal día como hoy de hace 17 años, Fernando Jáuregui y él comían frente a su redacción sin esperar que el mundo tal y como lo conocíamos iba a cambiar. «Ha impactado una avioneta en un rascacielos de Nueva York», escupía la máquina de teletipos aquel 11 de septiembre. Poco después, esa máquina era una tormenta de informaciones contradictorias. Todo empezó a aclararse cuando el segundo avión impactó contra la otra torre gemela. Ahí ya nadie dudaba: era un atentado.

Los españoles siguieron, en su mayoría, la información a través de los especiales que las cadenas comenzaron a retransmitir. La mayoría de ellos consiguieron señal directa momentos antes del impacto del segundo avión en el corazón del World Trade Center. Todos ellos abrieron el telediario del mediodía con las imágenes de la primera torre en llamas, mientras decían que se sospechaba de un accidente de avioneta. Eran las 15.00 horas en España y las 09.00 en Nueva York. Aquellos informativos de mediodía duraron hasta la madrugada con la imagen de la Gran Manzana bajo los escombros.

En La 1, con Ana Blanco

«Son las nueve de la mañana ahora mismo en Nueva York y las informaciones que nos llegan hablan de un aparato que ha impactado contra las Torres Gemelas». Así abría el Telediario de mediodía de La 1, presentado por Ana Blanco, aquel 11 de septiembre. Instantes después, retransmitía el segundo impacto. También contaron en directo, junto con el corresponsal en Nueva York, el ataque al Pentágono y la comparecencia en directo de George Bush. El vídeo, todavía hoy, 17 años después, impacta.

En Antena 3, con Matías Prats

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *