Impulsan en Senado comisión sobre accidente en Puebla

Los senadores de los Partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) impulsan la creación de una comisión especial legislativa que coadyuve y dé seguimiento a las investigaciones sobre las causas que provocaron el accidente aéreo en el que fallecieron el senador Rafael Moreno Valle y la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso.

Los coordinadores del PRIPRD y PAN, Miguel Ángel Osorio Chong; Miguel Ángel Mancera y Mauricio Kuri, respectivamente, tuvieron los primeros contactos y acuerdos para impulsar esta propuesta al interior de la Comisión Permanentedel Congreso de la Unión.

Así lo informó el senador del PRI, Manuel Añorve Baños, quien comentó que la oposición en el Senado exige al gobierno federal una investigación que aclare “puntualmente” lo que sucedió en este accidente ocurrido el pasado 24 de diciembre en el municipio de Coronango, Puebla.

La vamos a proponer en la Comisión Permanente. No podemos esperar mucho tiempo. Vamos a presentar un punto de acuerdo, vamos a cabildear con quienes tenemos que hacerlo, ya estamos hablando con otros grupo parlamentarios”, dijo el senador por Guerrero.

Dijo que así como existe la Comisión Especial de Investigación de Ayotzinapa, “también queremos nosotros pues una comisión especial para esclarecer estos hechos, que han lastimado no solamente a los militantes del PAN y a los amigos no solamente de Rafael”.

Esto, apuntó, es más allá de una amistad, queremos aclaraciones, queremos que se haga una investigación puntual y que se haga de manera paralela a lo que el gobierno federal en este momento ya lleva como investigación formal y lo que ha anunciado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *