Ponen a la venta los helicópteros Agusta que compró Moreno Valle

Anuncian programa 1 x 1. El titular de la Secretaría de Finanzas, Jorge Estefan Chidiac, indicó que por instrucciones del gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido también cerrarán Casa Puebla y recortarán personal

El secretario de Finanzas, Jorge Estefan Chidiac, declaró que se está analizando la posible venta de los helicópteros del gobierno estatal y así comprar otros que estén equipados para posibles emergencias. De igual forma, anunció el programa 1 x 1 como medio de apoyo a los distintos Ayuntamientos para la realización de obras públicas.

En entrevista con Fernando Canales, el secretario habló sobre las medidas de austeridad que implementará Guillermo Pacheco Pulido durante su gubernatura de seis meses y declaró que, debido a que dejarán de ser utilizados los helicópteros del gobierno estatal, se está evaluando la posibilidad de venderlos para poder adquirir nuevas aeronaves que estén equipadas para poder atender emergencias médicas y apoyar a Protección Civil.

“Son helicópteros muy caros, se va a estudiar qué se puede hacer con ellos, si se pueden desincorporar y se pueden comprar unos más ad hoc”, declaró.

Aseguró que el gobernador instruyó el cierre de Casa Puebla al público y recorte de personal, ya que anteriormente contaba con un aproximado de 200 trabajadores, entre empleados de mantenimiento y administrativos; ratificó que el inmueble no será utilizado para realizar eventos o como oficina de despacho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *