FGE no dará a conocer videos del despegue del helicóptero de MEAH y RMV

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que no tiene planeado dar a conocer los videos que supuestamente le entregó el empresario priista, José Chedraui Budib, sobre el despegue del helicóptero que transportaba a la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso Hidalgo y el exmandatario, Rafael Moreno Valle Rosas, y que terminó estrellándose.

El viernes de la semana pasada, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, hizo un exhorto a la FGE revele el contenido de los videos que Chedraui dijo haber entregado a la dependencia del gobierno de Puebla, sobre la partida de la aeronave de la mansión de su padre, el 24 de diciembre del año pasado.

“Se daba a conocer que, bueno, el subsecretario de Comunicaciones daba a conocer que el helicóptero de Alonso Hidalgo y Moreno Valle despegó de un jardín del empresario José Chedraui e incluso ya dicen que hay videos sobre este tema. Sí, el llamado sería a la fiscalía a que abra estos videos para conocer qué sucedió minutos antes de que se desplomara el helicóptero de estos políticos”, manifestó.

Esta casa editorial preguntó a la Enlace de Comunicación Social de la FGE, Cristina Ortiz, cuál era la respuesta al llamado presidencial, a lo que contestó: “La investigación (sobre el accidente aéreo) sigue abierta en coordinación con la Fiscalía General de la República”.

La semana anterior, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes hizo público el contenido de la grabación de la comunicación entre la tripulación de la aeronave y la Torre de Control del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, ubicado en Huejotzingo.

La FGE también se ha negado a informar si dispensó o realizó las necropsias de ley a los cadáveres de la mandataria, el senador de la República, los tripulantes y el secretario particular de aquel. No obstante, se sabe que los cuerpos fueron cremados a las 23 horas del siniestro.

Con información de La Jornada de Oriente y fotografía archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *