Enrique Cárdenas del PAN va la gubernatura al estado de Puebla

Será Enrique Cárdenas Sánchez el candidato a gobernador del Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano. Así lo dieron a conocer las autoridades de estas fuerzas políticas de manera separada.

El primero en hacer el anuncio fue Movimiento Ciudadano a través de su líder nacional, Clemente Castañeda Hoeflich, quien opinó que Cárdenas Sánchez es la mejor opción para Puebla. Con la determinación el instituto refrenda su voluntad de apoyar este tipo de perfiles.

En una rueda de prensa en la Ciudad de México, en la cual también estuvo el dirigente estatal Fernando Morales Martínez, recalcó que están conscientes de la “complejidad” del proceso electoral en Puebla, especialmente por la tragedia del año pasado. Esto en referencia a la muerte de la exmandataria de Puebla Martha Erika Alonso Hidalgo ocurrida el 24 de diciembre de 2018 en un accidente aéreo

Antes de las 6:00 de la tarde de ayer, el albiazul también tomó la misma resolución. En una conferencia de prensa, el dirigente nacional Marko Cortés Mendoza anunció el hecho.

Cortés Mendoza explicó que el Comité Directivo Estatal (CDE) propuso que el seleccionado fuera Velázquez Gutiérrez, también presidente municipal de Atlixco; sin embargo, después de un proceso de reflexión y un “acto de generosidad” de este último, se optó por Cárdenas Sánchez.

El dirigente nacional agregó que Cárdenas Sánchez es un ciudadano reconocido, sin militancia, con un “liderazgo intachable” y “sin cola que le pisen”. Además, no se podía permitir que la ambición voraz atrase a Puebla.

El líder del albiazul en el país consideró que hará una excelente campaña, proceso en el cual será respaldado por Acción Nacional, pues es honesto y tiene la claridad de hacer las cosas de manera adecuada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *