Arranca campaña Luis Miguel Barbosa

Con la asistencia de más de 20 mil personas en el Centros Expositor inicia sus campaña Luis Miguel Barbosa para competir por la gubernatura de Puebla teniendo como contrincante a Enrique Cárdenas Sánchez del Acción Nacional (PAN) y a Alberto Jiménez Merino del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Acompañado de la dirigente nacional de Morena yeidckol polevnsky, Luis Miguel Barbosa arriba a su arranque de campaña, donde es recibido por danza autóctona de San Juan Cuatla.

En la ceremonia estuvieron presentes varios personaje icónicos de Morena, entre ellos los disputados locales y federales, tales como el presidente del Congreso Gabriel Biestro Medinilla, la alcaldesa de Puebla Claudia Rivera Vivanco, Mario Bracamonte, Carlos Figueroa Ibarra y Gerardo Fernández Noroña.

El primero en tomar la palabra fue Mario Bracamonte delegado de Morena quién dijo que la militancias respaldará al candidato que abandera al partido a fin de recuperar el bienes de los poblanos

Quien también tomó la palabra fue Juan Pablo Kuri dirigente del Partido Verde Ecologista anunciado que se comprometerá a trabajar de la mano con la coalición “juntos haremos historia”, además que se han establecido un conjunto de propuestas para el periodo de Gobierno de Miguel Barbosa.

Por parte del presidente del Congreso Gabriel Biestro aseguró que Barbosa es el mejor competidor para las nuevas elecciones extraordinarias, por lo que no se tiene duda alguna de que será el próximo gobernador de Puebla.

En la intervención de la dirigente Yeidckol Polevnsky Gurwitz señaló que los agravios generados en el proceso interno del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) deben quedar en el pasado y es momento de sumarse al proyecto de Luis Miguel Barbosa Huerta.

*Propuesta de Barbosa

El candidato a gobernador por la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla, Miguel Barbosa Huerta, en su discurso se comprometió a ganar la elección del 2 de junio, para reestruturará los tres poderes y lograr el bienestar de Puebla.

“Voy a convocar a los mejores constitucionalistas de Puebla para que hagan un resideño de la vida institucional del estado. No voy a gobernar como lo han hecho panistas y priistas, qué horror hacerlo así, tenemos que fortalecer los poderes, dotar de autonomía al Congreso, que legisle que sea contrapeso del ejecutivo”, dijo.

Señaló que restaurará el poder legislativo a fin de devolver la dignidad y dotar de verdadera autonomía a los órganos institucionales, agregó que hace falta unidad al interior de la coalición, pero convocó a construirla en los 60 días de campaña.

Puntualizó que será aliado de las mujeres y, como parte de sus primeras propuestas, anunció que su gabinete será paritario mitad hombres y mitad mujeres. así como crear en su administración la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género.

 

Por: Silvino Cuate /@silvinocuate1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *