Matar perros y gatos está dentro del marco de la ley: Cristina Tello

La diputada local del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Cristina Tello Rosas defendió su propuesta de exterminar perros y gatos callejeros, al decir que está en ley y que no inventó nada.

En entrevista en el noticiero Informativo 102, la legisladora morenista consideró como falso que busque exterminar a los caninos, pero no se deslindó de su propuesta que presentó en la Comisión Permanente del pasado lunes 1 de abril.

No voy a negar la parte que dice eliminación, pero es un extracto de la norma O42ASSA2-2006, no estoy inventando la ley”.

Culpó a los medios de comunicación de cambiar la información, pues insistió en que en ningún momento pidió la matanza de los animales callejeros.

Incluso, dijo que está dispuesta a ofrecer una disculpa por si ofendió a algún sector de la sociedad por su propuesta.

No abona en nada a lo que necesita Puebla. Claro que sí, todos los políticos o no políticos podemos tener ideas equivocadas, pero jamás voy a promover algo tan insensible como la muerte de los animalitos”.

Fue durante la Comisión Permanente del lunes 1 de abril cuando Cristina Tello Cristina Tello Rosas pidió a la Secretaría de Salud de Puebla que implemente programas para exterminar a perros y gatos callejeros por ser generadores de enfermedades.

Indicó que los perros y gatos que se encuentran en la calle generan molestias por lo que es necesario reducir la sobrepoblación que existe.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *