Miguel Barbosa pide a Morena comenzar proceso par sancionar a Armenta

El candidato a gobernador de la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla (Morena–PT–PVEM), Luis Miguel Barbosa Huerta, aseguró que existen elementos suficientes para que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena inicie un proceso para sancionar al senador Alejandro Armenta Mier.

El pronunciamiento lo emitió al ser cuestionado en entrevista sobre un audio escándalo era el que se escucha a Armenta tramar una estrategia política, jurídica y mediática en su contra, con la exdiputada federal del PAN, Violeta Lagunes Viveros.

En el marco de una gira al municipio de Xicotepec de Juárez, manifestó su sorpresa por el comportamiento de Armenta, quien fue su adversario en la contienda interna de Morena por la candidatura al Poder Ejecutivo local.

“Me sorprende de Alejandro”

“No veo por qué deben llegar a tanto si la política siempre se ha quedado en el rango de la competencia, no en este tipo de intenciones. Me sorprende de Alejandro (…) yo creo que sí deben actuar los órganos internos”, sostuvo.

De paso, calificó de lamentables los conceptos expresados en la grabación y manifestó su confianza en que solo se haya tratado de una broma.

Los llamados de liderazgos de Morena a favor de la expulsión de Alejandro Armenta iniciaron con la decisión del senador de impugnar la contienda interna por la candidatura al gobierno del estado, tras comprometerse a respetar los resultados del proceso de selección.

Se defiende de acusaciones

En el discurso que pronunció en un mitin en Xicotepec, Miguel Barbosa se defendió de las acusaciones de enriquecimiento ilícito que realizó en su contra el consejero de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán.

Descartó ser un hombre de lujos, al tiempo de asegurar que él y su familia son resultado de la “cultura del esfuerzo”.

Puebla no requiere gobiernos derrochadores “y menos con una pareja fifi”, manifestó en alusión a los exgobernadores del PAN Rafael Moreno Valle Rosas y Martha érika Alonso Hidalgo, quienes fallecieron en un accidente aéreo el 24 de diciembre pasado.

“Ella, mi esposa Rosario tiene sus manos callosas que amo, porque hemos trabajado desde abajo, por ello no estamos acostumbrados a los lujos y tampoco vivimos en residencias”, sostuvo.

Finalmente aseguró que para la zona norte del estado se promoverán programas y se trabajará en el desarrollo social, económico y político.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *