Presidente municipal de Nahuatzen, Michoacán fue hallado muerto

David Otlica Aviles, presidente municipal de Nahuatzen, Michoacán, fue hallado muerto en inmediaciones de la comunidad el Cortijo Viejo en el municipio de Coeneo, horas después de haber sido secuestrado por un comando armado en su propia casa.

Familiares de David alertaron a las autoridades locales del hecho, ocurrido la madrugada de este martes; sin embrago, el funcionario fue localizado sin vida.

Ante este incidente delictivo fuerzas policíacas de Michoacán, Ejército mexicano y personal de la Fiscalía Regional de Justicia, montaron un intenso operativo de seguridad en la zona. Mientras que la Fiscalía General realiza las diligencias ministeriales e investiga el hecho bajo dos principales premisas: fines económicos o venganza de algún grupo delictivo.

Trascendió que el alcalde fue privado de su libertad alrededor de las 2 de la madrugada de este martes, luego de reunirse con comuneros de Sevina, con quienes habló sobre el destino del presupuesto.

Cabe mencionar que en los últimos, habitantes de Sevina tuvieron un comportamiento violento e incluso pidieron un juicio político contra Otlica Aviles, tras acusarlo de no entregar los recursos correspondientes para su administración por usos y costumbres, según el portal Michoacán en Concreto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *