Por hacer spoilers puedes ir hasta la carcel

The Walt Disney Company se encuentra en su mejor momento, pues las expectativas en taquilla con el estreno de Avengers: Endgame han motivado predicciones en la salud que tendrán sus acciones, ventas y operación de sus parques de diversiones.

El analista de Imperial Capital David Miller aseguró a Business Insider que los ingresos que detonará Avengers: Endgame en el mundo, serán de dos mil millones de dólares.

A esta expectativa se han sumado análisis de bancos como el titulado “More than just an endgame” de Bank of America Merrill Lynch, en donde se advierte que la bonanza tras Avengers: Endgame seguirá con Disney+, en sus parques temáticos y en el valor de sus acciones.

¿Cuánto gana Marvel por sus películas?
Diseño: Merca2.0

La Kryptonita de Avengers: Endgame, los spoilers

Los spoilers hacen a Avengers: Endgame lo que la Kryptonita a Superman, el mítico personaje de DC y para combatirlos, en países como Perú se ha alertado hasta de penas de cárcel para quien los haga.

La Policía Nacional de Perú publicó en su cuenta de Facebook la alerta con pena de cárcel para quienes realicen spoilers de la nueva cinta de Marvel.

“Te recordamos que la difusión, distribución y circulación de la obra sin la autorización del autor, tiene una pena cárcel de hasta 8 años”, cita el mensaje en que citan el Artículo 217 del Código Penal Peruano, para hacer efectiva esta sentencia.

Los spoilers se han convertido en una táctica de contenido con el que diversas personas y medios se suman a una tendencia mediante newsjacking, ofreciendo información sobre cintas o series, advirtiendo lo que ocurrirá en estas tramas.

Debido a la dimensión que Avengers: Endgame ha adquirido en el mercado, los spoilers se convirtieron en la peor amenaza de la cinta, para mantener su relevancia.

 

 

Con Información de Merca2.0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *