Cárdenas realizó un contrato privado de compraventa con un menor de edad

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Cárdenas Sánchez, realizó un contrato privado de compraventa con un menor de edad, identificado como Leonardo Tepétl Bravo, a quien presuntamente vendió el predio localizado a un costado de la pirámide de Cholula.

Dicho terreno se encuentra escriturado a nombre del ex rector de la Udlap y que no fue declarado en su #3de3.

Lo anterior con base a los documentos que publicó Cárdenas Sánchez a través de su portal web enriquecardenassanchez.mx, en donde intentó dar respuesta a cada uno de los escándalos en los que se ha visto envuelto desde el inicio de la campaña electoral.

El predio ubicado en la Diagonal 2 Sur, número 715, de San Pedro Cholula, fue comprado por Enrique Cárdenas y su esposa, María González de Cossío, en agosto de 2003, según el acta verificada por el notario público Mario Alberto Montero Serrano.

Sin embargo en enero del año pasado comenzó un proceso de compraventa bajo un contrato de promesa, ofertando el terreno de 180 metros cuadrados en 375 mil pesos.

El beneficiado del terreno fue Leonardo Tepétl Bravo, un menor de edad que carece de capacidad jurídica para fungir como prominente comprador del terreno, aunque el nombre de su padre, Diego Leonardo Tépetl Zenteno, aparece bajo el mismo título dentro del calendario de pagos.

Pese a que Enrique Cárdenas se escudó con que había vendido el terreno,por lo que no fue declarado dentro de su declaración de #3de3, el contrato señala dentro de la Cláusula de 3 que

“El PROMINENTE VENDEDOR otorgará la posesión material del inmueble en forma, a partir de la firma de las escrituras definitivas de compraventa, trámite que deberá de ser celebrado y protocolizado ante un Notario Público”.

Pese a que los pagos finalizaron el pasado mes de enero, la propiedad no ha sido escriturada a favor de la familia Tepétl, por lo que Cárdenas tenía la obligación de transparentarla dentro de su declaración patrimonial, y mencionar que estaba en proceso de escrituración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *