Por intentar violar a una mujer linchan a sujeto en San Salvador El Seco

La noche de este lunes se consumó el linchamiento de un hombre de 36 años de edad en el municipio de San Salvador El Seco, quien fue golpeado hasta provocarle la muerte por parte de lugareños que lo acusaron de intentar violar a una joven de la localidad.

Los hechos se registraron en la junta auxiliar de Santa María Coatepec, donde una turba enardecida hizo justicia con mano propia, a falta de resultados de las autoridades municipales.

De acuerdo a los testigos, en la mañana una joven gritó para pedir el auxilio a los vecinos de Coatepec, debido a que un hombre intentó abusar sexualmente de ella.

A pesar que el agresor intentó huir, los pobladores se congregaron en dicha localidad hasta que lograron detener a Benjamín N, como fue identificado.

Fue entonces que la turba inició justicia por su propia mano y comenzó a golpear al agresor hasta que la policía estatal y municipal arribó al lugar para rescatar a la persona.

Los pobladores dijeron que están cansado de la situación de inseguridad que se vive en El Seco, por lo que advirtieron que no sólo lincharán a abusadores sexuales, sino también a quienes intenten robar y asaltar.

Por varias horas, un grupo de personas armada con tubos y palos mantuvo retenido a Benjamín y se negó a entregarlo a las autoridades auxiliares, quienes pidieron el auxilio del gobierno estatal.

Incluso, un delegado de la Secretaría General de Gobierno del estado (SGG) se trasladó a Coatepec, sin lograr entablar un diálogo con los vecinos, quienes agredieron hasta a los uniformados.

Los paramédicos informaron que el hombre presentaba lesiones graves, por lo que era necesario su traslado al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde finalmente falleció.

A la par, también en San Salvador El Seco se realizó este domingo una marcha para exigir a las autoridades mayor seguridad, luego del doble asesinato de los hermanos Marco Antonio y Carlos Eduardo, quienes estudiaban la Licenciatura de Música en la ciudad de Puebla y formaban parte de la Orquesta Esperanza Azteca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *