AMLO celebra triunfo de Miguel Barbosa

El presidente de México, Andrés Manuel López obrador, celebró el triunfo de Morena en las elecciones electorales en Puebla y Baja California, tras destacar que se desarrollaron sin actos de violencia y sin la intervención de autoridades federales.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal calificó de inédito la no intervención del gobierno federal en las elecciones de Puebla, donde en la elección del 1 de julio dejó más de cinco muertos.

“Esto es inédito, ninguna dependencia del gobierno federal participó antes o después. Es inédito, se garantizó el voto libre de los ciudadanos” enfatizó López Obrador.

Se rehusó a declarar si el “efecto AMLO” fue un factor determinante para que los candidatos de Morena de Baja California y Puebla resultaran los vencedores de los comicios de este domingo.

Afirmó que hasta este momento no se ha comunicado con los dos candidatos, pues dijo esperará los resultados oficiales que emita el Instituto Nacional Electoral (INE).

Por lo tanto, refirió  que ya podrá visitar las dos entidades, pues ya se culminó el proceso electoral.

A pesar que las elecciones se llevaron con paz y tranquilidad, lamentó la ejecución de dos uniformados para el robo de urnas en el municipio de Ahuazotepec siendo el único “negrito” en el arroz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *