Conoce los rostros de quienes sustituirán a Jose Juan y a Hector Alonso en el Congreso de Puebla

María del Carmen Cabrera Camacho (del PT) y Fernando Sánchez Sacía (de Morena) fueron designados presidente y vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado.

Remplazarán a José Juan Espinosa Torres (PT) y Héctor Alonso Granados (Morena), que fueron destituidos la mañana de este miércoles.

Los nuevos nombramientos fueron aprobados por unanimidad en la sesión ordinaria del pleno luego de que previamente fueron acordados en la Jugocopo.

Tras la remoción del expresidente y el vicepresidente, que se dio al inicio de la sesión, se declaró un receso para que la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) “planchara” las designaciones.

Por acuerdo de las bancadas las posiciones de las siglas partidistas se mantuvieron: la presidencia para el Partido del Trabajo (PT) y la vicepresidencia para Morena.

Cabrera Camacho es diputada plurinominal y presidenta de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, así como secretaria de Seguridad Pública.

Sánchez Sacía representa al distrito XXIV, con cabecera en Tehuacán, es presidente de la Comisión Instructora y secretario de Desarrollo Económico.

Con el ascenso de Cabrera Camacho, quedó acéfala la prosecretaría, así que ahora será ocupada por Tonantzin Fernández Díaz, diputada por el distrito 18 de Cholula y cuota de Morena.

Los diputados designados conducirán las sesiones de plenos hasta concluir el 15 de septiembre el periodo de un año para el que habían sido nombrados Espinosa Torres y Alonso Granados  tras la reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativa, con la que se extendió de seis meses a un año la vigencia de la Mesa Directiva y de un año a tres la presidencia de la Jugocopo, que actualmente encabeza Gabriel Biestro Medinilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *