Arranca RUTA Rosa exclusivo para niños y mujeres

El pasado 24 de abril, Mónica Lara Chávez, diputada del Congreso del Estado de Puebla, presentó una iniciativa para combatir el acoso hacia las mujeres, en la que se solicitaba a las autoridades estatales destinar un vagón exclusivo para mujeres en la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

El día de ayer, la diputada anunció que se establecería la medida de unidades exclusivas para mujeres en la RUTA  el día de hoy a las 11 de la mañana en Cuautlancingo.

“Nos informan que el día de mañana ya se va a inaugurar este transporte y nos da mucho gusto que después de este exhorto, se lleve a cabo esta decisión afirmativa, porque las beneficiadas son las usuarias que todos los días se vena acosadas y hostigadas”, comentó Lara Chávez.

Se confirma que ya se están preparando las unidades con asientos color rosa que operarán sólo para mujeres, niños y personas con capacidades diferentes.

Asimismo, se sabe que dentro de los paraderos de las líneas 1, 2 y 3 de RUTA, se colocaron mensajes de concientización sobre el acoso en el transporte público, en los que se muestran las estadísticas de las mujeres que han sido atacadas en transportes públicos.

Hasta el momento, se informó que se incorporará un vehículo para mujeres y niños en las horas de mayor afluencia para las líneas 2 y 3 del sistema de transporte, es decir que circularán de 7:00 a 8:00 y de 19:00 a 20:00 horas.

La asignación de estas unidades tiene el objetivo de formar parte de las acciones para dar seguimiento a la Alerta de Género y así, disminuir la incidencia de violencia contra las mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *