Protección Civil Estatal alerta lluvias para la capital Poblana

La Coordinación General de Protección Civil Estatal (CGPCE) informó que, de acuerdo al último reporte del Servicio Meteorológico, el clima lluvioso se mantendrá en las regiones centro y sur del territorio poblano durante el fin de semana y disminuirá en lassierras Norte y Nororiental.

Protección Civil Estatal explicó que las precipitaciones de mayor volumen durante las próximas horas se pueden presentar en el centro-oriente y sur de la Mixteca.

César Orlando Flores Sánchez, titular de la CGPCE, indicó que en valles centrales, Angelópolis, Valle de Atlixco-Matamoros y la Mixteca, Ciudad Serdán, El Seco, Lara Grajales, Quecholac, Tecamachalco, Tepeaca, Amozoc, Puebla capital, municipios cercanos al sistema volcánico Izta-Popo, Amozoc, Huaquechula, Molcaxac, Tepexi, Jolalpan y Chiautla, se esperan lluvias con acumulados de 25 a 35 milímetros.

En Cuetzalan, Huauchinango, Eloxochitlán, Jopala, Tlacotepec, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Xicotepec, Xochiapulco y Zacapoaxtla, se esperan precipitaciones menores con acumulados entre 15 a 25 milímetros.

Recomendaron a la población mantenerse al pendiente de los ríos o arroyos que pasen por su localidad; evitar circular por carreteras donde sean comunes los deslaves y en caso de actividad eléctrica, no refugiarse bajo árboles ni utilizar sombrillas metálicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *