El Beetle se dejara de producir: Volkswagen

El popular automóvil Beetle, reconocido como un “milagro alemán”, pues representó la recuperación de dicho país tras la segunda guerra mundial dejará de producirse en julio de este año, dio a conocer la empresa Volkswagen.

A través de un comunicado, la armadora informó que este popular modelo se despidió el pasado 10 de junio de 2019 con un gran evento titulado “Bye, Bye Beetle’ de Nueva York” en el en el Museo de Arte Moderno.

“Con motivo del fin de la producción en julio, y la larga tradición del Beetle (Käfer por el nombre del escarabajo en idioma alemán) en Norteamérica, Volkswagen se despidió del ícono del diseño el 10 de junio de 2019 en un gran evento ‘Bye, Bye Beetle’ de Nueva York”, explicaron.

La idea original del Beetle fue cubrir el cupo para 4 personas y una conducción a 100 kilómetros por hora, además de tener un costo accesible.

Cabe señalar que en su última edición solo se fabricó en la planta ubicada en el estado de Puebla, municipio de Cuautlancingo, donde se vendieron más de 21 millones de ejemplares, lo que lo convirtió en el más comercializado del siglo XX.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *