Guilllermo del Toro entrega beca ANIMEXICO 2019 a joven mexicana

Guillermo del Toro, ganador del Oscar a Mejor Película por La forma del agua en 2018, en conjunto con Cinépolis, entregó a la mexicana Deborah Balboa la beca ANIMEXICO 2019 para estudiar en París la Maestría en Artes, Animación de Personajes y Realización de Cine Animado, en una de las escuelas de animación más prestigiosas del mundo, la GOBELINS.

A través de un comunicado, el Festival Internacional de Cine de Morelia dio a conocer que Balboa sería parte del programa de GOBELINS, que tiene la intención de “promover la igualdad de oportunidades” al expandir la beca a talentos de todo el mundo. “Estamos encantados de darle este reconocimiento a una joven artista como Deborah”, dijo Cécile Blondel, directora de Desarrollo Internacional de GOBELINS.

“Su motivación y su capacidad de trabajo son excepcionales. Su creatividad y entusiasmo serán bien recibidos en GOBELINS, lugar en el que conocerá talentos de todo el mundo y con quienes trabajará en conjunto en su primer proyecto cinematográfico para fortalecer sus habilidades”, agregó Blondel.

Fueron tres los criterios bajo los que le fue otorgada a esta joven graduada en Animación y Efectos Digitales en 2015 por la Universidad de Monterrey (UdeM) la oportunidad de estudiar en París: por su excelencia técnica y artística, sus motivaciones y su circunstancia socioeconómica. Además, la beca le permitirá cubrir sus gastos de vivienda y su matrícula escolar, que iniciará este próximo septiembre y concluirá en junio de 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *