Gabriel Biestro confirma que AMLO estará en Puebla el 2 de Agosto

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, estará en Xicotepec de Juárez el próximo viernes 2 de agosto y será el primer acto que tenga con la presencia del gobernador constitucional de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, confirmó el líder de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla.

El presidente del Congreso local explicó que por la agenda tan apretada que tiene el jefe del Ejecutivo federal en el país, no podrá asistir a la toma de protesta de Miguel Barbosa en el Congreso local, sin embargo, estará al día siguiente en un evento para la supervisión de hospitales rurales en la Sierra Norte de Puebla.

“El presidente de la República vendrá al día siguiente, va llegar el día 2 de agosto. Vendrá a un acto en Xicotepec de Juárez y será el primer acto que tenga con Miguel Barbosa ya como gobernador constitucional del Estado de Puebla. Vendrá a un evento de salud”, sostuvo.

En entrevista tras participar en la colocación de la primera piedra y su construcción de Ciudad Judicial en Cholula, explicó que el gobernador Miguel Barbosa sí dará su informe de actividades en el Congreso local como un acto constitucional y posteriormente dará su primer mensaje como mandatario en el Auditorio Metropolitano, en donde se esperan más de 5 mil invitados que han luchado por la democracia.

Agregó que Barbosa Huerta dará un mensaje en la toma de protesta en el Pleno del Poder Legislativo local ante los 41 diputados locales.

Destacó que el pasado viernes por mayoría de votos se aprobó la ley Orgánica de la Administración Pública en Puebla que impulsó el mandatario electo Miguel Barbosa, la cual consiste en un equilibrio de las 17 secretarías, además se controlará el presupuesto con el objetivo de que no se vuelan hacer “cajas chicas” y se quite toda la operación política.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *