Será en octubre cuando comience la campaña anti plásticos

Para evitar confusiones por la aplicación de la Ley Anti Bolsas de Plásticos, Popotes y Unicel en el municipio de Puebla, arrancará en el mes de octubre una campaña informativa para que se conozcan los alcances de esta medida.

Lo anterior, por los amagos de algunos empresarios de promover amparos en contra de esta medida que entrará en vigor el siguiente año.

Al respecto, el presidente de la comisión de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Roberto Esponda Islas, aseguró que será en el mes de octubre cuando arrancará la campaña informativa para que la población conozca los alcances de la eliminación de las bolsas de plásticos, unicel y popotes, solo para el traslado de mercancía en centros comerciales y tiendas de autoservicios.

Reveló que por acuerdo de los regidores de la comisión referida votaron para que, a partir de octubre y hasta diciembre, se despliegue por medios de comunicación.

“En el propio reglamento que se aprobó la restricción empieza a partir de 60 y 90 días de 2020, eso quiere decir que debemos empezar 3 meses antes para iniciar la promoción, es decir, octubre, noviembre y diciembre”.

Reconoció que si lo hacían en este momento resultaría costoso para el Ayuntamiento de Puebla sostener una campaña por tanto tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *