Conoce los rostros del Gabinete de Luis Miguel Barbosa

El gobernador electo Luis Miguel Barbosa Huerta presentó este miércoles a todos los integrantes de su gabinete y confirmó los nombramientos pendientes en Salud, Medioambiente e Infraestructura, cargos que serán ocupados por Jorge Humberto Uribe Téllez, Beatriz Manrique Guevara y Heliodoro Luna Vite, respectivamente.

El anuncio ocurre a 24 horas de que rinda protesta como gobernador de Puebla, este jueves ante los integrantes de la LX Legislatura del Congreso local.

Cabe señalar que de forma previa hubo cinco cambios en las nominaciones originales, debido a declinaciones o relevos de los perfiles.

Otro médico llega a Salud

Será el medico Jorge Humberto Uribe Téllez quien llegará a la Secretaría de Salud como lo adelantó este martes e-consulta, después de que el investigador Guillermo Ruiz Argüelles –fundador de la clínica que lleva su apellido– declinó a la invitación para ocupar el cargo, por motivos personales y de salud.

Uribe es originario de la Ciudad de México y de acuerdo con versiones periodísticas, llega al gabinete estatal por recomendación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Guanajuatense del PVEM va a Medioambiente

A la secretaría de Medioambiente llegará la diputada federal con licencia Beatriz Manrique Guevara, quien es originaria de Guanajuato, en donde realizó una carrera política en las filas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en el cual milita hasta ahora.

Manrique es licenciada en Derecho por la Universidad Iberoamericana y cuenta con una maestría en Política y Gestión Pública.

Luna Vite sí llega a Infraestructura

A la secretaría de Infraestructura va Heliodoro Luna Vite, quien hasta esta semana se desempeñó como subsecretario de subsecretario de Planeación de la Secretaría de Finanzas y Administración.

Luna es oriundo de la junta auxiliar de Xaltepuxtla, perteneciente al municipio de Tlaola, en la Sierra Norte de Puebla, es economista y es uno de los políticos más cercanos al gobernador electo Miguel Barbosa desde que éste llegó al Congreso de la Unión como diputado federal del PRD.

En el Senado de la República, fue parte del equipo de asesores de Barbosa, junto con Onel Ortiz Fragoso y Víctor Manuel Iglesias Parra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *