Barbosa recibe bastón de mando; reitera compromiso con indígenas

Habitantes de los pueblos originarios del estado, entregaron al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, el bastón de mando, en medio de una verbena popular tras su mensaje político en el Auditorio Metropolitano.

Ahí, el mandatario refrendó su compromiso con los grupos vulnerables, asegurando que las personas serán el centro de las políticas públicas que incentiven la participación y la inclusión, así como el respeto a sus libertades y derechos.

En este sentido, como anunció en su campaña, dijo que no vivirá en Casa Puebla, lugar que ahora se convertirá en la sede de los institutos de los pueblos originarios, de la discapacidad y de la juventud.

Vamos a rescatar al campo. Incrementaremos sus recursos hasta llegar al 5% del presupuesto. Daremos certeza jurídica y apoyo en todas las fases de las actividades agrícolas, ganaderas y pecuarias, señaló durante su mensaje.

Los representantes de los pueblos indígenas, bailaron al ritmo de los tambores y música tradicional, quemaron incienso y pidieron a los dioses salud para el nuevo mandatario, quien además estuvo custodiado por un grupo de Xochiapulcas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *