Directora del Instituto Municipal del Deporte renuncia a su cargo

Diana Laura Coraza Castañeda renunció la tarde del martes al cargo de directora del Instituto Municipal del Deporte, debido a los señalamientos en contra por la falta de resultados y para concentrarse al 100 por ciento como atleta de alto rendimiento como su participación próxima a los juegos Parapanamericanos en Lima, Perú, que arranca el 23 de agosto.

Tras presentar la mañana de ayer en conferencia de prensa la carrera “5k, Corre con tu Policía” a celebrarse el 24 de agosto, sostuvo una reunión con su equipo de trabajo para despedirse tras permanecer casi 10 meses en el cargo municipal.

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, aún no nombra al nuevo director del Instituto Municipal del Deporte (IMD) por lo que estará como encargado de despacho el titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos, Yolatl Dioney Cuanal Cerezo.

Ha trascendido que Diana Laura Coraza junto con Lilia Antonia Martínez, gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, formarán parte de los cambios que propondrá la alcaldesa tras la evaluación de dos meses al desempeño de su equipo de primer nivel.

Sin embargo, ya no tendrá que realizar el movimiento en la dirección del Instituto Municipal del Deporte porque posterior al mediodía, renunció de manera voluntaria Coraza Castañeda.

Se tenía previsto que la ex funcionaria municipal acudiera al mediodía a la comisión del Deporte y la Juventud, con la finalidad de explicar los avances del programa de mantenimiento de espacios deportivos, pero no se presentó sin justificar su ausencia, lo que causó molestia entre los regidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *