Se analizará la aplicación de cuotas escolares: Miguel Barbosa

Por Isaac Moreno / SoyIsaacMl

El Estado tiene una deuda histórica con la educación y conos niños y las niñas de Puebla que se pagará, aseguró el gobernador Miguel Barbosa al arrancar el ciclo escolar 2019-2020 desde el municipio de Tepexco a más de dos semanas de los.linchamiebtos que se registraron en dicha comunidad.

En compañía del titular de la Secretaria de Educación Pública, Melitón Lozano Pérez y de la alcaldesa Aniceta Peña, el ejecutivo estatal reiteró la urgencia de fortalecer el Sistema de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes como una de las primeras acciones que hará su gobierno para con este sector.

Pero también dijo que se rescatarán los desayunos escolares, pues consideró que es fundamental que los niños poblanos tengan una excelente nutrición para su mejor rendimiento escolar.
Asimismo destacó que su gobierno habrá de aplicar una inversión pública sin precedentes para ir rescatando los espacios educativos que fueron dañados por el sismo o, en su caso, que quedaron abandonados por el olvido de pasadas autoridades.

Del mismo modo, el mandatario estatal anunció que se analizará el caso de las cuotas escolares, ya que consideró que estás merman la economía de las familias y podrían desaparecer, pero que será un asunto a estudiar.

“Creo que no es correcto que se condicione la educación por unas cuotas, por eso creo necesario analizar a fondo este tema para ir viendo que las cuotas no sean un impedimento para que los padres puedan brindarle una enseñanza apropiada a sus hijos” indicó tras estimar que estás podrían desaparecer o ser sustituidas por otro forma de ingreso a las escuelas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *