En 6 meses, habrá internet y Banco del Bienestar en todo el país: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que en seis meses habrá Internet en todo el país, incluyendo zonas marginadas, lo que también permitirá que el Banco del Bienestar llegué a los lugares más alejados del territorio nacional.

«Cuando se tenga el banco desplegado…  ya se creó, pero está en proceso de ampliación, ese banco va a manejar un poco más de 300 mil millones de pesos al año, el Banco del Bienestar, con estas 13 mil sucursales en todo el país» dijo esta mañana.

Aseguró que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya cuenta con la filial y además se tiene también la concesión, la cual fue otorgada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

«Ya se tiene concesión para atender por internet estas comunidades marginadas».

AMLO comentó que que octubre se comenzará el trabajo para la instalación de antenas y todo lo que se requiera para comunicar al país.»Ahora estamos en operación para utilizar lineas de fibra óptica de la CFE».

Dijo que de acuerdo con el Censo de 2010, se registraron 180 mil comunidades menores de 500 habitantes, por lo que la  dispersión de comunidades es difícil y pues les cuesta mucho a la gente trasladarse a donde hay una sucursal bancaria por lo que se tiene que «llevar este servicio, acercarlo».

También adelantó que ya se están comprando los cajeros para instarlos en puntos estratégicos en donde la gente acude con mayor afluencia como escuelas o centros de salud comunitarios.

Además de la planeación de una estructura piramidal territorial para de 13 mil centros integradores, 266 coordinaciones regionales , 32 estatales y las secretarías.

EVITAR ATRACOS 

Esto también evitará el robo de vehículos de valores que llevan hasta esto lugares el recurso necesario para cubrir con el apoyo.

«Es fundamental lo del Banco del Bienestar para no utilizar efectivo, porque se evita la corrupción, en primer lugar, y se evita que haya asaltos, robos; y por eso el plan que se tiene es tener 13 mil sucursales del Banco del Bienestar ubicadas en comunidades estratégicas».

Sobre estos hechos delictivos, Ariadna Montiel , subsecretaria de Bienestar, informó que se han registrado 7 asaltos, en Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca e Hidalgo, sólo en uno de ellos donde había adultos mayores.

INTERNET, LA REVOLUCIÓN DE CONCIENCIAS

AMLO Refirió que «si llegamos, como va a suceder, en todos los pueblos, es revolución de las conciencias, porque ahí si comunicación sin censura, con México y con el mundo, es un paso hacia adelante, es poder consultar a especialistas del mudo por internet hasta la zona más alejada del país, la educación, la comunicación en general».

Reiteró que «parte del atraso que tenemos se mide en que no hay internet en el 75 por ciento del territorio y no hay sistemas de bancos para llevar a cabo operaciones financieras».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *