Karen Berlanga deja la secretaría de la SFP y asume el cargo del ISSSTEP

Karen Berlanga Valdés dejó la Secretaría de la Función Pública (SFP) para asumir el cargo de del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicios de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP).
De manera extraoficial, el enroque en el gabinete del gobernador Miguel Barbosa ocurrió desde la noche del miércoles 25 de septiembre.

Refirieron que Barbosa no quiso despedir a Karen Berlanga y por eso le ofreció la dirección del ISSSTEP en sustitución de Jesús Lorenzo Aarun Ramé, nombrado por el exgobernador Guillermo Pacheco Pulido.

Hasta el momento no hay información oficial por parte del gobierno de Puebla.
Berlanga fue coordinadora del Gabinete de Seguridad en el sexenio de Rafael Moreno Valle y en 2017 asumió la presidencia del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), durante el gobierno de Antonio Gali Fayad.
En los seis meses del gobierno interino, fue encargada de despacho de la extinta Secretaría de la Contraloría.

Con el cambio de Karen Berlanga, el gabinete de Miguel Barbosa ha tenido dos enroques pues el pasado 19 de agosto, apenas unos días de haber iniciado la administración barbosista, Salomón Kuri presentó su renuncia como secretario de Administración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *