Profeco reconocerá a quienes dan combustibles a precio justo

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dijo que no hay mucho movimiento en esta semana en torno a las marcas, destacó las que tienen los márgenes y precios más altos es: Chevron, RedCo, Arco, Shell y las más económicas en el país: Rendichicas, LaGas, Golf y Total.

Precisó que fueron atendidas 400 denuncias esta semana y leyó algunas que llegan a través de la aplicación oficial, además dijo que los inspectores visitaron 173 gasolineras, ninguna estación se negó a la revisión, pero 6 bombas fueron inmovilizadas.

Adelantó que la próxima semana se reconocerá a aquellas gasolineras que han sido constantes en dar el mejor precio a los consumidores.

El titular de Profeco aseguró que el verdadero reconocimiento se los dan los consumidores comprando en sus estaciones o «castigándolos» por precios altos.

Por otra parte, indicó que Nayarit fue el estado que presentó estaciones con los precios más altos mientras que en Tabasco se registraron las más económicas.

QUIÉN ES QUIÉN

Para la gasolina regular o magna fue una estación en Bahía de Banderas, Nayarit que vendió en 21.29 pesos por litro mientras que la más económica fue en Nacajuca, Tabasco, con 17.89 pesos por litro.

LEER MÁS:  Repunta la producción de crudo en agosto, reporta Pemex

Sobre la premium fue en Bahía de Banderas, Nayarit la más cara con 23.10 pesos por litro mientras que la más económica fue en Aguda Dulce, Veracruz con 19.06 pesos por litro.

Para la diésel fue en Zapopan, Jalisco el precio más alto con 22.35 pesos por litro mientras que la más económica fue en Nacajuca, Tabasco con 19.62 pesos por litro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *