Anuncian programa Buen Fin Yo Compro Poblano

El Ayuntamiento de Puebla, Iniciativa Privada y turismo Municipal, presentaron las actividades del programa “Un Buen Fin con Yo Compro Poblano”.

Entre las actividades que se tendrán, se encuentra la exposición de productos Yo Compro Poblano en la explanada de la 3 Oriente, actividades y descuentos en agremiados de centros comerciales y comercios establecidos del centro histórico y la Noche de Museos para fomentar la llegada del turismo durante esos días.

En su participación,  el secretario de Desarrollo económico del Municipio, Eduardo Peniche García explicó que para este Buen Fin,  únicamente el domingo, participarán 350 iniciativas en la 3 Oriente, en un horario de 9:00 horas a las 20:00

Pero además, detalló que dentro de estos productores se encontrarán habitantes de 11 zonas prioritarias como juntas auxiliares de La Resurrección, San Miguel Canoa, San Andrés Azumiatla, La Libertad, San Pablo Xochimehuacán, santa María Xonacatepec, entre otras demarcaciones.

El funcionario detalló que entre los productos que se estarán ofertando se encuentran: mezcal, café, artesanías, manualidades, agro, alimentos, bisutería, joyería, alimentos nutricionales, entre otros.

En tanto, la Secretaria de Turismo de la capital poblana, Mónica Coppe Prida aseveró que para estos cuatro días del Buen Fin esperan una ocupación hotelera de al menos el 68 por ciento.

En este sentido, reiteró que con la actividad turística se obtendrá una derrama económica de 6 millones de pesos, se esperan más de 64 mil asistentes a la edición de la Noche de Museos.

Por su parte, el presidente de la Asociación de centros Comerciales Andrés de la Luz, reveló que para esta temporada calculan una derrama económica de  5 mil 900 millones de pesos.

En este sentido, destacó que en esta edición participarán más de 300 centros comerciales no solo en el municipio de Puebla, sino aledaños como San Andrés Cholula, Cuautlancingo, San Pedro Cholula, entre otros.

Para ello, anunció que habrá un operativo especial de seguridad en todos los centros comerciales de la capital para garantizar la seguridad de los clientes, por lo cual, ya se afinaron con personal de la secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio, estado y federación.

Los empresarios dieron su voto de confianza para que durante los días del programa tanto en Centro Histórico como otras zonas estén libres de ambulante.

“Esperamos  una derrama económica de 5 mil 900 millones de pesos en este periodo, invitarlos que compren en el comercio es importante reforzar la economía de los formales”.

Por su parte, el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan  Ayala Vázquez informó que en esta edición estarán participando 10 mil unidades de negocios en el Centro Histórico, pero mil 500 se sumarán al programa para ofertar diferentes promociones, descuentos y beneficios a los poblanos.

Al final, dio su voto de confianza a la secretaría de gobernación municipal para que cumpla su palabra y no haya ambulantes durante la temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *