Taxistas exigen la salida de UBER y Didi en la ciudad de Puebla

Luego de lo ocurrido el día de ayer, donde un integrante del gremio convencional resultó baleado tras una discusión con un conductor de Uber, integrantes del Consejo Taxista demandaron al gobierno del estado retire los permisos para laborar a estas aplicaciones.

En rueda de prensa, Gilberto Garcia Goiz, vicepresidente del consejo, acusó a las administraciones pasadas correspondientes a Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad, de haber permitido la llegada y expansión del gremio de las aplicaciones a base de procesos corruptos y sin regulación.

Admitió que están consientes de que parte de los integrantes del consejo taxista se han “desviado del camino”, y formado parte de la delincuencia en el estado. Sin embargo, apuntó que no le corresponde a él ni al gremio tomar medidas, pues “no pueden ser juez y parte”, por lo que dijo es responsabilidad de las autoridades tomar las medidas correspondientes.

“Sabemos de compañeros que agarraron otro camino, y esos compañeros les hemos dicho que no quemen el servicio que les dio muchos años de comer. (…) No somos héroes y no somos policías vestidos de taxistas; colaboramos con ellos con información, colaboramos, pero no somos policías”, señaló.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *