México iniciará la exportación de mora azul a China

México comenzará a exportar moral azul a China, según un acuerdo firmado este miércoles entre autoridades agroalimentarias de ambos países, por lo que los productores mexicanos podrán ampliar sus procesos para los envíos.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y la Administración General de Aduanas de la República Popular China (AGA) firmaron el Procedimiento para la exportación de mora azul de México a ese país asiático en modalidad tierra-mar.

Relaciones fortalecidas
El acuerdo fue firmado en la sede de Agricultura por el secretario Víctor Villalobos Arámbula; el viceministro de la AGA, Hu Wei, entre otros funcionarios. China
Villalobos Arámbula sostuvo que las relaciones del sector agropecuario de ambos países se han fortalecido en el último año, ya que es instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador mantener comunicación directa y compartir con China nuestra visión sobre alimentación y alternativas sustentables.
México es el cuarto productor mundial de mora. Durante 2018, se cultivaron más de 40 mil toneladas del fruto. Los productores mexicanos lo exportan a 32 países, entre ellos: Estados Unidos, Japón, Canadá, Hong Kong, Italia, Singapur, Bélgica y Reino Unido.
Entre los principales productos que durante 2018 México exportó a China, destacan: cerveza, aguacate, nuez, algodón, frutos con cáscara dura, pescados, camarones, langostinos y harinas de pescado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *