Perrita muere en brazos de su dueño tras un paro cardiaco por pirotecnia

Es bien sabido que la pirotecnia puede provocar sensaciones de miedo, ansiedad y confusión en tus mascotas, pero en casos más extremos, los ruidos fuertes asociados a los fuegos artificiales pueden derivar en la muerte de los animales más vulnerables.

En redes sociales se viralizaron las imágenes de un joven que abraza a su perra de raza boxer. Ella es ‘Magui’, y a causa de su avanzada edad, no pudo soportar los numerosos estallidos que tuvieron lugar el fin de semana pasado en la localidad de Esquel, Argentina.

Sus dueños publicaron en Facebook (a través de la página de ADAE, un grupo protector de animales) que Magui reaccionó con “terror” a la pirotecnia, una experiencia que desembocó en un paro cardiaco.

Además denunciaron que no había ningún veterinario que pudiera atenderlos. Intentaron contactar a varios dentro de la comunidad, pero no había ni uno disponible.

Ante la impotencia de no hacer nada por su mascota, el dueño se tumbó a su lado en el sillón y la abrazó hasta que su perra perdió la vida.

En Facebook, la madre del joven publicó su indignación:

Ella era nuestra amada mascota!!! Se llamaba Magui y acaba de morir. Era viejita y le tenía terror a la pirotecnia. No sabíamos donde más meterla mientras otros se divertían, ella la estaba pasando muy mal. Le agarró un ataque, llamamos a todos los veterinarios de Esquel para que nos ayuden y ninguno nos atendió! La perra murió en los brazos de mi hijo, rogándome que llame a alguien para que la viniera a auxiliar. Lamentablemente la estamos llorando con el corazón de mis hijos roto y el mío al no poder hacer nada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *