Diputada está en contra de que Oswaldo Jiménez este al frente del PAN

La diputada local del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia, se aferra a la coordinación de la bancada en la LX Legislatura, a pesar de que su compañero de bancada, Oswaldo Jiménez López, fue designado al frente de la posición.

Dijo que la Ley Orgánica del Congreso del Estado de Puebla, establece procesos para elegir a los coordinadores de las bancadas, el cual no se concreta entre los cuatro integrantes de la fracción parlamentaria.

Indicó que para elegir a un nuevo coordinador de partido, se debe entregar un documento a la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, donde se hable de quién será el nuevo líder, que deberá ser respaldado por la mayoría de sus integrantes.

“Les comentaba que vengo en mi calidad de coordinadora, hay un proceso legislativo y la ley orgánica que dice que para un cambio, debe existir un acuerdo de la mayoría de diputados y se debe seguir ese proceso legislativo”.

Por su parte, , el diputado local del PAN, Oswaldo Jiménez López, descartó una ruptura interna su designación como coordinador de la bancada o que pudiera obedecer al comienzo de la construcción de una candidatura para el 2021, .

Reconoció que Mónica Rodríguez Della Vecchia desempeñó un trabajo importante en el periodo que estuvo en este cargo, sin embargo afirmó que el acuerdo fue hacerlo rotativo para que todos tengan participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *