Por abuso de autoridad policía municipal es detenido por la FGE

La Fiscalía General del Estado de Puebla a través de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción logró vinculación a proceso de Alejandro Leonel N., elemento de la Policía Municipal de Puebla, señalado por los delitos de abuso de autoridad, lesiones calificadas y falsedad en declaraciones e informes dados a una autoridad.

El Agente del Ministerio Público inició investigaciones por un hecho ocurrido el 30 de noviembre de 2018, derivado de una riña denunciada al número de emergencias 911. Policías Municipales de la ciudad de Puebla acudieron al domicilio ubicado en la colonia Casa Blanca, de Amozoc de Mota, donde el agraviado era intimidado por tres sujetos.

De acuerdo con la denuncia, el elemento identificado como Alejandro Leonel N., esposó a la víctima y con agresión física lo subió a la patrulla para ponerlo a disposición por el delito de robo. En el trayecto lo golpeó en diversas ocasiones y la retuvo por más de una hora, tiempo empleado presuntamente para acordar el motivo por el que sería acusado ante la autoridad.

En el juzgado calificador la remisión fue negada ya que le correspondía al municipio de Amozoc, motivo por el que el ciudadano tuvo que ser liberado, pero volvió a ser golpeado y despojado de sus identificaciones.

Con los datos aportados, la Fiscalía de Puebla desarrolló diversas diligencias que permitieron obtener del Juez de Control la orden de aprehensión en contra del elemento municipal señalado. El 11 de diciembre de 2019 Agentes Investigadores cumplieron la detención en el municipio de Amozoc de Mota.

El 16 de diciembre de 2019, durante audiencia, Alejandro Leonel N., fue vinculado a proceso por los delitos de abuso de autoridad, lesiones calificadas y falsedad en declaraciones e informes dados a una autoridad. Además el Juez de Control determinó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa en su contra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *